martes, 22 de abril de 2025

Imposible retorno

 Volver no es posible, no es posible el retorno aunque el paisaje tenga el mismo color los aromas son otros, la mirada ya no se enfoca en el mismo encuadre. Al borde de la vía han proliferado señales de progreso y calidad de vida de los habitantes en treinta años, pero el olor de la lluvia sobre los tejados de adobe entremezclado con el olor de la madera de cedro y el penetrante olor de las cabras ya no tiene esa fuerza envolvente, ha dejado paso al carburante derramado tras varias vueltas de campana,  al té que se expande desde el borde del vaso y a los chicles pegados en la suela de la chanclas que se expanden tras la zancada larga, frente a la mirada penetrante de una infancia que abandona el juego por las demandas de ausencias prolongadas. Serpentea la carretera por las laderas, túneles que se abren hacia el interior del corazón de este Atlas que sigue palpitando entre olivos y palmeras en mis recuerdos. En la memoria están intactos los sabores, los olores, los gestos, las palabras... ¿Cómo retornar a ese instante donde todo estaba por comenzar? Volviendo a entrecerrar los ojos y dejándose mecer por el sonido de un poema el pájaro y yo... Tomar el pulso de un corazón desbocado, ilusionado con un futuro de complicidad y ternura, sin miedos, sin  dudas con mil preguntas en la punta de los dedos con las que trazar rumbo hacia la reconstrucción de un aquí y un ahora por el que ya pagamos un alto precio. La vida es hoy, ahora desde la mirada amorosa y honesta.




3 comentarios:

  1. Un corazón, está lleno de palabras sin palabras, guarda la esencia y la respuesta amorosa a cada pregunta.
    ❤️

    Ale

    ResponderEliminar
  2. Imposible volver, imposible retornar al mismo punto de partida donde fuimos felices. Siempre en movimiento deslizante en torno a una espiral atravesada por líneas de fuga. Buscando un otro mañana. La posible esperanza en un (por)venir…

    ResponderEliminar
  3. Sólo sé que las líneas del destino son invisibles a los ojos de la desesperanza. Todo es posible. Es tanto lo que ignoramos. Sueña y sé libre!

    ResponderEliminar