domingo, 28 de octubre de 2018

Árbol de trompetillas


ÁRBOL DE TROMPETILLAS.

A
riadna me llevó hasta el fondo de su invernadero y  en una esquina me mostró un árbol delgado de unos tres metros de alto, cuyas ramas frondosas se asemejaban a una mujer irguiéndose lentamente, mientras contenía en sus brazos una gran cesta rebosante de frutos. La posó y me dijo:  – El Floripón, ha sido un regalo que vino de América. Antiguamente sus hojas se usaban en rituales mágicos. Se fumaban y las visiones eran más nítidas. Algunos llegaron a atravesar el túnel sin retorno posible.  
Escuchaba y miraba con tanta fascinación, que Ariadna me invitó a contemplarlo desde el suelo, y me tumbé con los ojos cerrados, al abrirlos un sin fin de flores blancas, laberínticas me cantaban, la Reina de la Noche comenzaba su canto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario