jueves, 15 de agosto de 2024

Ofrendas de amor

Los hilos van transformando el arco iris, hilos tendidos al sol cubriendo las terrazas las azoteas. Hilos que se doblaban en brazadas y se secaban al sol poderoso de los cielos de Fez. Colores que expandían sus poderes mágicos al teñir la lana que abrigó a las ovejas bajo los olivos y se fue trasformando en hilos al amor en las manos sabías de mujeres que lanzaron sus zagharcet en la boda y  en la primavera al nacer los hijos e hijas. Sus dedos se volvieron ágiles al dominar los secretos de las ancianas en el hamman

La trama alberga la magia para la que fue diseñada, hablan sus colores, con sus símbolos antiguos de sabiduría de las ancestras, el diamante, la golondrina, la araña,… Tejen y vuelven a ofrecer a los que les brilla la mirada al amor de la palabra susurrada, de la confidencia amistosa que conforma alas. Alas para volar como las cigüeñas más allá de las fronteras, atravesando continentes en sus vuelos migratorios. Viajes que precisan de protección contra las envidias, de recogimiento para volver a conectar con la energía femenina, con el placer y el gozo del encuentro amoroso. Alfombra nupcial, que recuerda al hombre amar cada día, y ofrecer semillas de amor para que brille la unión y esa vida sea refugio, cobijo donde poder ser y sentirse en el centro.

Perfumes recorren el tapiz, olores a inciensos de casas donde esta alfombra ha procurado felicidad y alegría a aquellos que la han tenido en sus casas. Inciensos mezclados con perfumes de aquellas que la han usado como lecho. Sucran a mi amiga que me tiende sobre los brazos este regalo, la alfombra nupcial que traerá alegría y la promesa de un reencuentro próximo.

Dormir sobre sus hilos, sus nudos y mensajes cifrados es casi un ruego que llega en la madrugada de una luna creciente. Desnuda me zambullo en sus geometrías vibrantes, verdes intensos, naranjas radiantes, violetas cálidos, blancos sólidos y acogida por esa henna, la cochinilla, el índigo, el azafrán, el jazmín, me duermo en el lento palpitar de su esencia.


Rkabat
, mapas trazados por antepasados, dunas protegen mis sueños y en ellos nos encontramos de nuevo, frente a frente, nuestras almas se reconocen, la alegría es infinita, nuestras miradas se encuentran y entonces el diálogo se siente eterno.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario