sábado, 5 de noviembre de 2016

Leyendas



LEYENDAS
Jara era una serpiente que se transformó en mujer y conoció a un joven. Se casaron y en el templo budista el monje le dijo que  tiene un espíritu al lado, pero él se mostró incrédulo. Aún así el monje preparó unas hierbas para que las tomara y así ahuyentar a los espíritus. Ella las tomó y se acostaron.
Él dormía mal y salió de la casa a dar un paseo, cuando regresó se encontró que en lugar de su mujer había una serpiente blanca.
Se asustó y huyó hasta el templo. El monje le explicó que no podían convivir juntos, como serpiente y hombre. – Cada ser debe habitar su reino, tú entre los hombres, y ella entre los animales-
Volvió a casa y al ver a la que la serpiente se había transformado de nuevo en mujer se asustó tanto que falleció. La mujer  se fue con el cuerpo sin vida al templo, con la esperanza de que lo salvaran, esperando que el monje pudiera resucitarlo. El monje se negó condenándolos a estar separados.
La noticia corrió en el monasterio y un lama castigó al monje transformándolo en un cangrejo. Por eso la concha del cangrejo tiene en el caparazón a un monje grabado. A continuación resucitó al joven para que estuvieran juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario