sábado, 5 de noviembre de 2016

PINCELADAS GASTRONÓMICA



PINCELADAS GASTRONÓMICA
China es un viaje hacia el interior, descubrir las texturas de esas setas  chinas que se deslizan con una escurridiza suavidad hacia la garganta, tras jugar al escondite con los dientes y fundirse en una apasionada entrega a la lengua. Lo bocados que te permiten los palillos son un desafío a la gravedad y un deleite que te lleva a vivir intensamente el instante presente, en su plenitud. En ese bocado que se introduce de pato laqueado en Beijing te sorprenderá por la variedad de texturas, que van desde la porosidad de la torta de arroz, al crujir del cebollino con su aroma a tierra mojada por la lluvia, y a la vez el sabor agridulce del pato denso, y jugoso se expande hasta tu paladar y los aromas sutiles te embriagan mientras saboreas y contemplas como pliegan una nueva tortita con elegancia, para ofrecerte el siguiente bocado. Los colores giran en el centro de la mesa y los aromas intensos abren el apetito. Las posibilidades infinitas de combinaciones están al alcance de un par de palillos.
Sabores perfumados por las flores que acompañan la serpiente en el centro del plato.
Al paladar llegan los vapores de sabores que oscilan desde el salado, al amargo, agrio, dulce y picante. Sabores frescos que compiten con el tofu fermentado, compartiendo texturas secas y fluidas. Aperitivos que se deshacen en la boca cual manjar añorado, oloroso y sabroso. La comida china rica en matices se asienta en tu memoria.
Y en  la cámara la foto de la fuente vacía en la que en su fondo dejamos lo más suculento para los chinos, las patas del pollo que usan como mondadientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario