jueves, 6 de marzo de 2014

ANIVERSARIOS

ANIVERSARIOS
           
El silencio se quiebra con la voz de Luis: - “Hoy en el recreo estáis invitados a un pequeño refrigerio”- La mesa de la sala está cubierta por un mantel rojo, servilletas a juego, platos de plástico emulando el diseño, velas y música ambiente rodea las propuestas culinarias para este recreo, en el que no se sabe muy bien cuantos años cumple  y el desfile comienza.  Retratan la escena para hacer comparaciones,  para tratar de superar lo precedente y así van sucediéndose cumpleaños sin tarta, ni velas para apagar tras desear con firmeza. 
            Estos momentos se van transformando en ocasiones para herir una vez más, para lanzar más dardos envenenados con comentarios groseros, y así  en las proximidades de mi cumpleaños siento la necesidad de no estar allí a las 13:30, de escapar, de irme a hurtadillas, por el zulo, y conmemorar el instante en que nací en otro lugar, cerca del mar, contemplando las olas. 
            Llega el día, 26 de junio y mis compañeras me sorprenden, a la mañana parece que no recuerdan qué día es hoy, no me dicen nada. Como habíamos quedado traje un té en el termo, un té aromático, con cardamomo y canela, y salimos a tomarlo fuera, en la mesa, recordando la mimosa que estaba allí y este año el viento doblegó para acabar siendo exterminada. Cuántas tardes pasamos bajo su sombra jugando al balón, tratando de que aprendieran a atarse los zapatos, compartiendo un picnic preparado con ellos, mirando nubes pasar, soñando con el verano… eran otros tiempos, otro momento en el que no se cuestionaba cada acción, cada decisión. 
Allí nos sentamos y sirvo el té en las tazas que nos regaló el hombre que vino a vender colchones. De repente sacan una bolsa, y de ella aparece una tarta con velas de cumpleaños, una tarta con flan que hizo ayer Victoria y su hijo para mi,  y me hacen sentirte feliz. María saca los platos que ella fue a lavar a escondidas para que no me diera cuenta, y abrazo a mis chicas.  Encendemos las velas, pienso un deseo y soplo, soplo deseando con todas mis fuerzas que estemos bien todas, donde estemos el próximo curso, pero bien. Mil gracias compañeras, con vosotras me despido de la treintena, entro en el último año de esa década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario