miércoles, 5 de marzo de 2014

Gafas nuevas

Hematoma, heridas superficiales, hematoma granate intenso, … las gafas se deslizan sobre la nariz y Chris mira, se acerca, se aproxima hasta inspirar el aire que media entre nosotros y sonríe. Se aleja y sonríe, sonríe, sonríe hasta que se ríe sin dejar de contemplar mi ojo dolorido.
 ¿Qué pensará por su cabeza? Tal vez se ríe pensando otro te alcanzó,… se sonríe porque reconoce tal vez la herida, y le resulta conocida, cotidiana, cercana,… nunca lo sabremos.
La mirada de rechazo emerge en el silencio de Juan el desagrado, el miedo, el rechazo se materializa en los ojos cerrados de Iván, no quiere mirar, no quiere verlo. ¿Qué me pasa en el ojo? Iván, responde: - Tienes el ojo malito. –Sí, y me duele, ¿me vas a ayudar? ¿te portarás bien hoy? - Me voy a portar bien.-  Y de repente Chris se acerca y me  da un beso suave, en la mejilla.    
Los adultos preguntan tras la sorpresa: - ¿Qué te pasó?. ¿Te desvaneciste?. ¿Cómo fue?, ¿te pegó algún crío aquí?, ¿fuiste al médico? … mientras otras no miran a los ojos, no me ven, o prefieren mirar para otro lado… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario