jueves, 6 de marzo de 2014

CONFLICTOS

CONFLICTOS

- “Lo que provoca conflictos se elimina. –“ máxima de la directiva. Conflictos, ¿acaso no los tenemos con nosotros mismos?. ¿Qué debemos hacer amputarnos el corazón, o la parte frontal del cerebro?. ¿O tal vez debamos sacarnos los ojos o los oídos?.
 Un niño se introduce en la piscina, juega con el agua, se divierte, le salpica la monitora y su madre desde arriba ve en esas acciones una discriminación.
 ¿Deberíamos hacerle una lobotomía a la madre, y/o  a la monitora? ¿O tal vez deberíamos impedir que su queja salga del recinto deportivo y evitar que se traslade a otras instancias que la alientan a seguir reclamando en otras instancias superiores, en lugar de analizar ese conflicto, compartir los distintos puntos de vista y deshacer ese falso conflicto?.
Pero se nos va de las manos y acaba eliminándose la salida a la piscina. 
Nadaremos contracorriente cuando llegue la próxima fiesta de navidad y seamos peces, peces que se multiplican, peces que nadan sobre las arenas del Sáhara, peces que aguardan el milagro, peces que se debaten entre la vida y la muerte en el anzuelo, peces de cartón piedra que nadan entre sirenas de la talla XXL, entre algas de plástico recicladas, y mares de celofán rojo, contaminado por los fluidos de la rabia y el ostracismo.
 Son estás las vivencias en que deberíamos basarnos para plantearnos qué será la próximo qué podemos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario