miércoles, 5 de marzo de 2014

Voces

- ¿Qué edad tienen sus compañeros?.-  La edad aquí es una anécdota, no importa demasiado. El grupo es extraño, son tan distintos, tan divergentes, no hay puntos de conexión entre unos y otros, no hay ni un lenguaje común. O tal vez sí exista un lenguaje en el que se intercambian miedos, ansiedades, ascos, rabias, dolores, cansancios, abatimientos, desesperaciones, desarraigos, deseos, hambres, voracidades, rechazos, caricias, besos, miradas fugaces, brillos de esperanza, búsquedas de sentido ante lo inesperado, seguridades, confianzas, y algún que otro fluido.
La mirada huidiza de Iván se encuentra con la mirada hambrienta de Juan, y mientras uno recibe la dosis de caricias buscadas en el regazo cálido de la adulta, la adulta es abarcada por la espalda con un abrazo infinito de Christian y la fusión de tres almas se balancea unos segundos, ante la mirada de reojo de Iván, que pellizca a Christian, antes de salir, porque no acaba de recoger para poder irnos a comer. En la presencia de otro busca el instante preciso en que la mirada no está sobre él y corre, corre rampa abajo, desbocado, hasta colisionar con otra mirada y desandar las zancadas. El mundo está contento siempre, aunque estallemos de impotencia él nos califica como contentos, contentos, contentas, contentas,… quizás sea su forma de decirnos: sois felices, tenéis razones para serlo, tenéis salud, estáis vivas, podéis moveros con libertad, entender lo que ocurre alrededor, transformarlo, mientras yo no puedo, no sé, no sé como hacerlo, no tengo con qué hacerlo, me pierdo, no controlo, no regulo, y os abrazo y os beso cuando puedo sin medida, sin tabúes, sin frenos, para deciros: - os quiero mucho.- .
- “Mamá, mamá,”- todas somos mamá, mamá, la primera palabra que aprendió a emitir, de las cinco que tienen en su vocabulario oral, referentes para buscar la protección ante la agresión paranoide de un muchacho más corpulento. Escapa, mira y  corre a esconderse detrás, para mirar lo que ocurre delante de la barrera de protección de dos cuerpos adultos que él nombra: - “mamá, mamá”. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario