jueves, 13 de septiembre de 2012

Antes de que sea tarde


ANTES DE QUE SEA TARDE…

Abrí el Diario, otro número más para engordar las estadísticas, dos iniciales para mojar en el café con leche de algunos, mientras a mi se me cierra el estómago. Dos letras entre las que despertaste mi rabia, mi asco, mi impotencia y mi tristeza. En ese reducido espacio entre esos dos caracteres estaban agolpadas todas las llamadas sin respuesta que te hice, todos los emails que te escribí, a pesar del temor a que incluso pudiera acceder a tu cuenta, todos los golpes, y las confidencias veladas por un dolor tan intenso, tan firme como el que te desgarró el alma, tratando de aferrarte a mil palabras con las que construías un amor que, te llevaba a la autodestrucción.
¿Y qué fuimos capaces de hacer los que te rodeábamos? A penas nada, seguir llamando ante una puerta cerrada, sin esperar que abrieras, para decirte con cada golpe que había alguien al otro lado también. ¿Dónde está la llave?. En tu bolsillo, eso ya lo sabes. La tienes pero no es suficiente para usarla, y no supimos ayudarte a sacar fuerzas para girar la llave y salir, salir de esa tela araña, en la que el amor se convirtió en trampa mortal.
 No fuimos capaces de sacarte de ese punto de aislamiento, en ese día, día en el que te escurrías de la que soñabas con ser, en el que renunciabas a tu capacidad para regenerarte y te entregabas, fiel, sumisa, silenciosa a sus caprichos, quedándote sin espacio mientras el otro decidía:- ¿sacarina o azúcar? .
Caías en esa espiral, y no supimos tenderte un puente. Sólo ladramos, ladramos de angustia, ante las iniciales que te nombran y ante ese punto negro sólo puedo poner un punto seguido para luchar por conservar la dignidad, para construir un amor que nos ayude a crecer desde la libertad y el respeto, enseñar a amar sin tolerar un mínimo atropello a tu sombra, para que al fin puedas tener voz, la voz que siempre luchó por un mundo justo, intercultural, con paz y alegría.

Editatado en la web: http://365diasdecuentos.blogspot.com.es/#uds-search-results

No hay comentarios:

Publicar un comentario